DIRECTORA

Ana Elisa

La que suscribe Mtra. Ana Elisa Gastelum Salas, directora de la Escuela Secundaria General No. 136 "Alma Rosa Padilla Rodríguez" con clave 14DE501450, ubicada en la Col. Heroes Nacionales, Zapopan Jal. De la manera mas atenta me dirijo para solicitar consideren el apoyo del Programa AXIOS a la escuela que en estos momentos de confinamiento social han estado haciendo un excelente referente de apoyo a los jóvenes en ofrecer acompañamiento en el manejo de las emociones y actividades que han fortalecido la salud mental de los estudiantes. Cabe señalar que han mantenido comunicación con los estudiantes a través de la página oficial de Facebook de la Escuela. Activamente se considera esencial el apoyo en educación socioemocional en la existencia de la comunidad escolar. Mi reconocimiento a la labor que ha desarrollado la Lic. Mercedes Vaquero Padilla durante el ciclo escolar 2019-2020 en atención de casos de alumnos en riesgo de abandonar la escuela. Esperamos seguir contando con el Programa AXIOS en nuestra institución educativa en apoyo a los jóvenes y sus familias. Sin otro asunto en particular, me despido de ustedes enviándoles un cordial saludo.

ESTUDIANTE

Gabriel

AXIOS me ayudó mucho ya que me acerco más a las personas, me hizo más social, me enseño a como trabajar en equipo, en lo importante que es convivir y a unir a las personas con algún proyecto. También en las platicas me ayudó bastante a sentirme pleno y a acercarme más con mi familia, me apoyo mucho en mi autoestima y en mi persona.

EMBAJADORA

Lucero

Me ayudo en varios aspectos: el primero fue invitarme a ser parte de los embajadores AXIOS, el cual acepte, desde ahí en adelante comencé a se un poco más social, decidida y a ser mas empática, con todas las conferencias que nos daba yo iba mejorando como persona. En una ocasión el equipo AXIOS y yo hicimos una dinámica: juntar dinero y al final todo lo recaudado lo donamos a un asilo, lugar al que yo no pude asistir por problemas familiares, lo cual mi facilitador me ayudo y bastante a controlar mis emociones y el saber como actuar en momentos difíciles. Hasta la fecha me ayuda bastante, realmente admiro mucho a mi facilitador y estoy muy agradecida. Puede ser todo a la vez, desde un gran amigo, maestro, cualquier cosa, solo me queda agradecerle y así como me ayudo a mi estoy segura que ayudo a muchos.

eSTUDIANTE

Kenya

En las circunstancias más difíciles de mi vida tuve la suerte de contar con amigos muy valiosos que solidariamente se acercaron a ratificarme su amistad y brindarme apoyo para salir del estado en que me encontraba. Tengo un gran aprecio por tu personas y desde ya te has ganado un lugar en el cielo por ser una persona tan noble...
Gracias a la serie de de actividades realizadas comencé a ver la vida de una manera positiva, comencé a apreciar y valorar más lo poco o mucho que tengo. Y lo más importante: comencé a darme cuenta que nada es imposible, conocí nuevas maneras de aprender, de expresarme, de comunicar lo que siento, una nueva manera de solucionar mis conflictos.
Estoy agradecida por la ayuda para progresar y crecer como persona.

estudiante

Daniela

Yo como alumna reconozco bien el programa de AXIOS, me ha brindado su ayuda durante mis 3 años de secundaria, es un apoyo incondicional que puede ser adquirido por cualquier alumno del planeta. Hay talleres donde enseñan muchos valores dentro del salón y aprendemos a convivir con nuestros compañeros, también se dan actividades que a mi me gustan mucho donde cada uno puede opinar sin que nadie juegue y todos en la mayoría de las clases respetan tunos. Es demasiado increíble poder aprender a tratar y afrontar cada uno de nuestros problemas sin agresión o violencia alguna.
Las asesorías ya es un nivel demasiado alto en base a la confianza y yo en lo personal no agarro confianza fácilmente pero de verdad AXIOS es como un refugio para quien lo necesita y no es correcto que cuando a alguien se le "viene el mundo encima" no tenga con quien hablar, yo de corazón agradezco muchísimo a este programa es una gran ayuda y te orientan demasiado, es como tener a un "mejor amigo" verdadero y se que mi maestra siempre esta ahí, escuchando a quien sea, queriendo ver bien a todos, ya que en la actualidad es difícil tratar con algunos adolescentes, pero hay algunos que como yo nos gusta ser escuchados y tener los mejores consejos de alguien profesional. Sin duda puedo decir qué AXIOS es la mejor materia.